El Campo de arcilla

 

La técnica del campo de arcilla a sido desarrollada por el prof. H. Deuser en Alemania a partir de los años 70.

 

 Este método terapeútico permite al inconsciente de surgir y tomar forma.

 El trabajo en el campo de arcilla se basa en la observación guiada y apoyada por la presencia y la voz del terapeuta. 

 

En un marco en madera lleno de arcilla - el campo de arcilla - las manos entran en contacto con la materia maleable que invita a la exploración a través del tacto. Un encuentro se establece que hace nacer un movimiento en el cual se manifiestan las carencias, las necesidades, los bloqueos, así como el potencial creativo. Esta experiencia favorece una transformación que deriva directamente de la fuerza vital.

 

Esta relación íntima con sí mismo que implica cuerpo y espíritu, vivida gracias a la experiencia del “campo”, se integra profundamente en el ser.

 

Transformación interior, nueva forma de realización y expresión nacen naturalmente del movimiento de las manos en la arcilla. 

El trabajo en el campo de arcilla® es un medio de conocimiento de sí mismo y de transformación que pasa a través del tacto, las sensaciones y lo experimentado.
Tocar la tierra, palpar, sentir, dejarse sentir, luego dejar que sus manos obren y dejarse guiar por sus sensaciones y sus impulsos.
Conectarse a la energía vital, entrar en contacto con su potencial creativo y sus recursos de vida, encontrar la confianza, gracias al aspecto ampliamente corporal de la experiencia
.
C'est un travail réparateur et créateur. Es un trabajo reparador y creador

Es un trabajo de individuación : Llegar a ser lo que somos.

Quand je touche, je suis touché

El trabajo en el Campo de arcilla es útil para : 

Los adultos

• Las personas que buscan apoyo y estímulo en su camino personal, deseando desplegar su propia creatividad y competencia

• Las personas que se encuentran en situaciones de fragilidad o crisis necesitan contactar su fuerza vital y de una ayuda para superar sus dificultades.

• Como método complementario a la psicoterapia con el cual se favorece la aparición de la profundidad de ser, de la problemática personal y los recursos para enfrentarlas.

Los Adolescentes 

 

Desasosiego, dificultades de aprendizaje y adaptación, dinámica de fracaso, conflicto con los padres, adicciones traumatismos...

Los Niños

Para consolidar la autoestima y las capacidades de adaptación social; para ayudar a sobrepasar situaciones traumáticas, dificultades escolares o en caso de cambios de vida importantes; como ayuda en caso de conflictos familiares,…